Hogar Transitorio San Luis
Desde su fundación, el Hogar Transitorio San Luis acoge a niños de 2 a 5 años de edad. Nuestro enfoque abarca todos los aspectos fundamentales para su desarrollo: físico, emocional y social. A través de juegos y actividades creativas, los acompañamos en el descubrimiento de sus propias habilidades y fortalezas. Actualmente es administrado por la Congregación Religiosa Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia.
Contamos con un equipo multidisciplinario, compuesto por cuidadoras de niños, trabajadoras sociales, psicólogas, enfermeras, que colaboran para brindar una atención integral.
Servicios que brindamos
Educación:
Los niños del Hogar se benefician del servicio educativo que se brinda el la I.E San Francisco, ubicado en el mismo recinto y son atendido por el equipo de docentes y auxiliares de aula.
Talleres:
Nos enfocamos en enriquecer la experiencia de los niños con una variedad de talleres que promueven su crecimiento y desarrollo integral: deporte, danza, psicomotricidad y música.
Atención integral de salud:
Ofrecemos servicios médicos preventivos y de promoción de la salud, atención psicológica y orientación nutricional, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables desde una edad temprana.
Alimentación
La nutrición de los niños se fundamenta en una alimentación balanceada desde temprana edad para su desarrollo integral, con menús cuidadosamente elaborados y supervisados por una nutricionista.
Alojamiento:
Ofrecemos un entorno seguro, acogedor y confortable para todos nuestros pequeños estudiantes, ideal para que los niños de 2 a 5 años puedan aprender y crecer felices.
Vestimenta:
Nos aseguramos de proporcionar a los niños la vestimenta adecuada para participar en una amplia variedad de actividades, tanto escolares como extracurriculares y recreativas.
Pastoral:
Es uno de los pilares en la formación de valores de los niños, acompañamiento del personal y de los padres de familia, que se encuentra a cargo de las hermanas religiosas que administran la obra.
Escuela de familia:
Brinda a los padres de familia y/o apoderados espacios de reflexión y orientación sobre las diversas relaciones en su sistema familiar. Asimismo, participan en actividades de formación que promueve la obra liderada por el área de trabajo social y equipo multidisciplinario con la finalidad de mejorar su rol como responsables en la formación de sus niños.