Escuela Hogar Ancón de Niños
En la Escuela Hogar, atendemos a niños en edad de 6 a 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, brindándoles bienestar integral.
Contamos con un equipo multidisciplinario que trabaja para garantizar una atención integral. Nuestro enfoque no se limita a la transmisión de conocimientos; también proporcionamos apoyo emocional, atención médica y orientación personalizada.
Servicios que ofrecemos:
Educación:
Desde las aulas hasta los espacios de juego, ofrecemos un ambiente seguro y estimulante donde cada niño puede tener un crecimiento personal. Nuestro objetivo es prepararlas para enfrentar los desafíos del mundo con determinación, a través del desarrollo de habilidades y el conocimiento necesario de su realidad.
Talleres:
Atención integral de salud:
Ofrecemos servicios médicos preventivos y de promoción de la salud, atención psicológica y orientación nutricional, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables desde una edad temprana.
Alimentación
Se brinda alimentación balanceada y saludable bajo la supervisión de profesionales debidamente calificados a fin de prevenir las enfermedades relacionadas a la alimentación por deficiencia o exceso, así como un adecuado control de las buenas prácticas de manipulación de alimentos.
Internados
Se ofrece un alojamiento seguro, cómodo y acogedor para nuestros niños, que incluye vestimenta apropiada para las actividades a desarrollar durante su estadía. Nuestra sede brinda un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal.
Pastoral:
Es un eje para la formación de valores, en la que se incluyen actividades como la celebración de la eucaristía, preparación para los sacramentos, así como acompañamiento personalizado de las estudiantes en su crecimiento espiritual y emocional.
Escuela de familia:
Brinda a los padres de familia y/o apoderados espacios de reflexión y orientación sobre las diversas relaciones en su sistema familiar. Asimismo, participan en actividades de formación que promueve la obra liderada por el área de trabajo social y equipo multidisciplinario con la finalidad de mejorar su rol como responsables en la formación de sus niños.
Infraestructura:
Contamos con espacios y ambientes seguros, acondicionados para las necesidades del servicio que se brinda que incluyen dormitorios, aulas de clase, áreas de recreación, sector administrativo y servicios básicos.
Apoyo externo:
Como extensión al servicio se brinda atenciones especializadas detectadas en el diagnostico situacional: terapia de lenguaje, evaluación en neurología – psiquiatría, servicio dental, terapia familiar y asesoría legal a la familia.