Image

Quienes somos

UNIÓN DE OBRAS DE ASISTENCIA SOCIAL es una institución privada, peruana, sin fines de lucro, que desde hace 90 años trabaja en favor de la niñez y familias en condiciones de vulnerabilidad y cuyas actividades se desarrollan en diversas sedes

HISTORIA

Unión de Obras de Asistencia Social inicio sus actividades en el año 1934 por iniciativa de la ex primera dama de la Nación señora Francisca Benavides y por un grupo de damas voluntarias, originalmente con el propósito de brindar atención a la infancia desvalida y a los enfermos de tuberculosis pulmonar.

Con el transcurrir de los años y teniendo al Estado Peruano como aliado estratégico, nuestra institución ha adecuado sus líneas de colaboración y servicios con el fin de responder de manera más amplia y eficiente a las nuevas exigencias de la población más necesitada. La intervención de UOAS se fundamenta en el enfoque del desarrollo humano, el mismo que considera a la persona como sujeto y objeto principal, con derecho a desplegar capacidades y a tener las mejores oportunidades para lograr su bienestar general.

Igualmente la institución ha ampliado su red de alianzas, gracias a la cual brinda una gama de servicios adicionales que complementan la atención de salud y educación gratuita.

Nuestra gestión incluye la evaluación periódica de objetivos y logros, a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de salud, educación, trabajo social, psicología, nutrición y otros. Contamos con sedes en los distritos de Ancón, Chorrillos, La Perla y Miraflores.

UOAS ha asumido el compromiso de contribuir eficazmente al desarrollo de la niñez y realiza los mayores esfuerzos para desempeñarse con eficiencia, integridad y espíritu solidario.

fab fa-buffer

Misión

Brindar atención a niños de familias vulnerables de escasos recursos económicos y en riesgo moral y social, proporcionándoles educación, atención de salud, nutrición y acompañamiento espiritual para su formación integral basada en valores, así como los servicios asistenciales que ayuden a sus familias a mejorar su calidad de vida.
fab fa-buffer

Visión

Ser una institución reconocida por su solidaridad y capacidad de elevar el nivel de vida de los sectores de la población menos favorecida de Lima Metropolitana, mediante la atención integral de los niños a los que atiende, brindándoles las condiciones necesarias para su bienestar, seguridad y desarrollo, así como la formación en valores y principios, que les permita ser personas de bien y agentes de su propio cambio, con la participación responsable y activa de los padres de familia.

VALORES

Image
nuestro compromiso de servir genera confianza en el cumplimiento de nuestras obligaciones.

OBJETIVOS

01
Brindar condiciones de vida adecuadas a niños de limitados recursos económicos y en riesgo social, satisfaciendo sus necesidades básicas a través de cuidar y mejorar su salud física y mental, brindar educación una educación integral basada en principios y valores.
02
Incentivar y comprometer a los padres de familia o apoderados a la mejora de su situación familiar y/o laboral para poder asumir de forma responsable la crianza y formación de sus hijos mediante su participación de los programas de promoción social que auspicia UOAS.
03
Sensibilizar a los miembros de la institución responsables del cuidado de los menores que acogemos, a través de capacitaciones permanentes para que y promuevan estilos de vida y entornos saludables.
04
Cooperar cuando fuere conveniente con el Estado y con entidades públicas y privadas en la organización e intensificación de la asistencia social en el país, aceptando con este fin convenios de cooperación.

ORGANIZACIÓN

De conformidad con la legislación peruana y como institución sin fines de lucro, UOAS se rige por su estatuto y supletoriamente por el Código Civil y cuenta con los siguientes órganos de gestión, cuyos miembros desempeñan sus funciones de manera coordinada y fomentando el trabajo en equipo:

ÓRGANOS DE GOBIERNO

  • Asamblea General: Es el órgano supremo de la asociación y está integrada por asociados voluntarios que comparten los objetivos institucionales y brindan su tiempo y dedicación ad honorem. Define la política de la institución.

  • Consejo Directivo:  Es el órgano de gobierno que representa y dirige la asociación y está integrado por presidente, vice-presidente, secretario, tesorero y de dos a seis vocales. Se reúne periódicamente para tomar acuerdos sobre la marcha institucional.

  • Administración General: La administradora general es designada por el Consejo Directivo al que reporta; dirige la marcha administrativa de la asociación en coordinación con las administradoras de las sedes y tiene a su cargo las direcciones institucionales con las que coordina la implementación del Plan Anual de Actividades.

  • Direcciones Institucionales: 

    • Dirección de Educación: es responsable de planificar y hacer seguimiento al desarrollo de las actividades educativas programadas; así mismo se encarga del cumplimiento de los convenios con las entidades descentralizadas del Ministerio de Educación

      • Objetivos

        • Contribuir a ofrecer un servicio educativo de calidad a los niños y niñas de 2 a 12 años de edad.

        • Asesorar en gestión institucional a directores y docentes y velar por el cumplimiento del proyecto educativo nacional.

    • Dirección de Psicología:  Responsable de organizar las acciones de prevención, promoción e intervención con los niños y familias; así mismo, de supervisar y evaluar el trabajo del personal profesional a su cargo.

      • Objetivos:

        • Brindar atención en salud mental a los niños y sus familias según diagnóstico.

        • Ejecutar actividades preventivas y promocionales que fortalezcan los factores protectores de los niños.

    • Dirección de Trabajo Social: Responsable de planificar las actividades de la dirección en favor de niños y sus familias, asegurando el cumplimiento de los objetivos institucionales en materia de salud y asistencia social; así mismo, supervisar el eficaz desempeño del personal a su cargo encargado de la atención de los niños y del apoyo a sus familias.

      • Objetivos:

        • Velar por el cumplimiento del plan anual de actividades en salud y asistencia social.

        • Mantener y ampliar los convenios con instituciones que comparten nuestros objetivos sociales para incrementar los servicios en beneficio de los niños y sus familias.

REGISTROS

RUC
20148000698
Inscripción en Registros Públicos
Partida Registral No.03001813, asiento 01, fojas 212, tomo 01
Inscripción en APCI – IPREDA

https://sigcti.apci.gob.pe

Perceptoras de Donaciones
Resolución de Intendencia No.0490050035633 vigencia 2022 – 2025

¿Quieres participar en la obra?

Estamos a su entera disposición

fas fa-map-marked-alt

Calle Esperanza 250,
Miraflores 15074
Lima - PERÚ

fas fa-mail-bulk

informes@uoas.org.pe

fas fa-phone-square-alt

+51 719 2402

Image
fab fa-instagram-square
fab fa-facebook-square
U.O.A.S. @ 2023. Todos los derechos reservados
Image