I.E.I AURORA THORNDIKE DE CASTRO IGLESIAS

Se encuentra ubicada en Calle Esperanza N° 250 – Miraflores – Lima – Perú. Esta Obra fue fundada en el año 1941,  siendo Presidente del Perú, Don Oscar R. Benavides. 

I.E.I AURORA THORNDIKE DE CASTRO IGLESIAS

La I.E.I Aurora Thorndike de Castro Iglesias, atiende niños(as) proceden de familias disfuncionales y de escasos recursos económicos, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, cuyas madres laboran como: Empleadas del hogar, ambulantes, entre otros.

Los niños(as) asisten a sus clases escolares de Marzo a Diciembre, con horario extendido de 8:00 am a 3:00 pm. Se cuenta con 10 aulas de los tres niveles de educación inicial, de 3, 4 y 5 años de edad, las mismas que se encuentran ubicadas en la primera planta de esta infraestructura. Actualmente está administrado por la Lic. María Muñoz Márquez, cuenta con una capacidad para 230 niños(as).

Salud

Se brinda a los niños(as) campañas de salud y evaluaciones médicas dos veces al año, en pediatría, nutrición, fluorización y laboratorio (hematocrito y hemograma), odontología y oftalmología. Se brinda atención de urgencias y emergencias que son derivados a Hospitales. Así como también de realizar el control de talla y peso a los niños(as) cada tres meses.

Educación

Se ofrece educación de calidad, acorde al Plan Curricular dado por el Ministerio de Educación, utilizando las Rutas de Aprendizaje y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Se brinda educación de nivel inicial a niños(as) de 3 a 5 años de edad, Asimismo se desarrollan talleres extracurriculares como: Danza, psicomotriz, inglés, música y computación.

Alimentación

Se brinda una adecuada alimentación balanceada con 3 raciones al día: Desayuno, refrigerio, almuerzo. La programación del menú está a cargo de la nutricionista de la institución, para lo cual se basa en el estado nutricional que presentan los niños(as).

Orientación Social

Se encarga de la difusión, evaluación, selección de niños(as), que cumplan con el perfil de la Obra. Realiza un acompañamiento y orientación, consejería a la familia del niño(a). Se realiza seguimiento social a casos especiales con problemas de conducta, problemas de adaptación y emocionales. Deriva casos que requieran atención especializada. Realiza coordinaciones internas y externas (Demunas, comisaria, centro de salud, hospitales e instituciones diversas.) en beneficio de los niños(as) y de sus familias.

Orientación Psicológica

A través de las psicólogas se realiza el seguimiento respectivo a los casos como falta de atención, concentración, problemas conductuales, mediante la ejecución de programas y/o sesiones de terapias individuales y grupales.

Asesoría Legal

Se ofrece el servicio legal a los padres de familia que tengan problemas de tipo: Demanda de alimentos, filiación, régimen de visitas y tenencia.

Escuela de Familias:

Talleres dirigidos a padres de familia sobre: Autoestima, buen trato a las hijos(as), cómo ser mejores padres, cómo afrontar los problemas de conducta que presentan sus niños(as), violencia familiar, planificación familiar, entre otros. Es un instrumento de apoyo para promover el compromiso de los papás y mamás en complementar la educación tradicional con una educación que los ayude a mejorar su calidad de vida.

Nuestras Obras ...

COLONIA N°1 - NIÑAS

Playa Las Conchitas S/N – Ancón

COLONIA N°2 - NIÑOS

Playa Las Conchitas S/N Ancón

CUNA JARDÍN SAN FRANCISCO I.E.I.

Av. Escuela Militar cuadra. 5 S/N - Chorrillos. 

HOGAR TRANSITORIO SAN LUIS

Av. Máximo Alvarado cuadra 5 S/N - Chorrillos.

I.E.I AURORA THORNDIKE

Calle Esperanza  N° 250 – Miraflores.

I.E.I SANTA ROSA

Av. Santa Rosa N° 760 - La Perla - Callao.

Conviértase en Voluntario

Ver sonreír a un niño alimenta el alma y el corazón,
siempre es mejor dar que recibir, únete a nuestro equipo
de voluntarios, los niños te lo agradecerán.