HOGAR TRANSITORIO
SAN LUIS

Está ubicado Av. Máximo Alvarado cuadra 5 S/N Chorrillos -- Lima – Perú. El Hogar Transitorio San Luis fue fundado en el año 1943, es promovido por Unión de Obras de Asistencia Social.

El Hogar Transitorio San Luis

Es un internado que alberga a niños(as) que se encuentran un entorno de vulnerabilidad social, de 2 a 5 años de edad, procedentes de las zonas urbano marginales de Lima Metropolitana, procedentes de familias en situación de pobreza o pobreza extrema y estado de semi-abandono. El Hogar Transitorio San Luis acoge a niños(as), cuyos padres están en la imposibilidad de mantenerlos o atenderlos durante el año escolar o por ciertos periodos. Los niños(as) pueden ingresar en cualquier mes del año y ser retirados cuando los padres lo solicitan al haber resuelto la situación que originó su internamiento.

Los niños(as), permanecen en el Hogar durante el año escolar de Marzo a Diciembre de lunes (7:30 am) a viernes (4:30 pm).

En la actualidad está administrado por la Congregación Siervas del Plan de Dios, cuenta con una capacidad instalada para 75 niños(as).

Salud

Se brinda a los niños(as) campañas de salud y evaluaciones médicas dos veces al año, en pediatría, nutrición, fluorización y laboratorio (hematocrito y hemograma), odontología y oftalmología. Se brinda atención inmediata a niños(as), que presenten alguna sintomatología: Fiebre, dolores estomacales, golpes leves, caídas, vómitos etc. y atención de emergencias que son derivados a Hospitales. Así como también de realizar el control de talla y peso a los niños(as) cada tres meses.

Educación

Se ofrece educación inicial, acorde al Plan Curricular dado por el Ministerio de Educación, utilizando las Rutas de Aprendizaje y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Se brinda educación a nivel de inicial, Asimismo se desarrollan talleres extracurriculares como: Danza, psicomotriz, música, inglés y formación religiosa.

Alimentación

Se otorgan cinco momentos de alimentación: Desayuno, refrigerio, almuerzo, merienda y cena. Su elaboración es planificada por una nutricionista que trabaja a nivel institucional y cuya labor se encamina a mejorar el nivel nutritivo y/o superar los problemas de anemia y desnutrición.

Vivienda

Se cuenta con diversos ambientes, los cuales están ubicados de manera estratégica para una mayor comodidad, como son los dormitorios de los niños(as), que están distribuidos de acuerdo a la edad de los niños(as). La infraestructura cuenta con servicios higiénicos, comedor, cocina, patios, aulas de clase, auditorio, entre otros.

Vestimenta

Se les proporciona indumentaria para las diferentes actividades (escolares, extracurriculares, recreación, etc.).

Atención en el cuidado diurno y nocturno

Se cuenta con tutoras, quienes cumplen la función de madre sustituta, que están a cargo de la supervisión y cuidado de los niños(as). También contamos con tutoras reemplazantes; quienes, entre otras funciones, se encargan de apoyar a los grados con mayor número de niños(as).

Orientación Social

Se encarga de la difusión, evaluación, selección de niños(as), que cumplan con el perfil de la Obra. Realiza un acompañamiento y orientación, consejería a la familia del niño(a). Seguimiento social a casos especiales (problemas de conducta, problemas de adaptación y emocionales). Deriva casos que requieran atención especializada. Realiza coordinaciones internas y externas (Demunas, comisaria, centro de salud, hospitales, etc.) en beneficio de los niños(as) y de sus familias.

Orientación Psicológica

A través de las psicólogas se realiza el seguimiento respectivo a los casos como falta de atención, concentración, problemas conductuales, mediante la ejecución de programas y/o sesiones de terapias individuales y grupales.

Asesoría Legal

Se ofrece el servicio legal a los padres de familia que tengan problemas de tipo: Demanda de alimentos, filiación, régimen de visitas y tenencia.

Escuela de Familias:

Talleres dirigidos a padres de familia sobre: Autoestima, buen trato a las hijos(as), cómo ser mejores padres, cómo afrontar los problemas de conducta que presentan sus niños(as), violencia familiar, planificación familiar, entre otros. Es un instrumento de apoyo para promover el compromiso de los papás y mamás en complementar la educación tradicional con una educación que los ayude a mejorar su calidad de vida.

Nuestras Obras ...

COLONIA N°1 - NIÑAS

Playa Las Conchitas S/N – Ancón

COLONIA N°2 - NIÑOS

Playa Las Conchitas S/N Ancón

CUNA JARDÍN SAN FRANCISCO I.E.I.

Av. Escuela Militar cuadra. 5 S/N - Chorrillos. 

HOGAR TRANSITORIO SAN LUIS

Av. Máximo Alvarado cuadra 5 S/N - Chorrillos.

I.E.I AURORA THORNDIKE

Calle Esperanza  N° 250 – Miraflores.

I.E.I SANTA ROSA

Av. Santa Rosa N° 760 - La Perla - Callao.

Conviértase en Voluntario

Ver sonreír a un niño alimenta el alma y el corazón,
siempre es mejor dar que recibir, únete a nuestro equipo
de voluntarios, los niños te lo agradecerán.