Bienvenidos a
UNION DE OBRAS DE ASISTENCIA SOCIAL

Unión de Obras de Asistencia Social inició sus actividades en 1934, siendo la primera institución que ha realizado labor social en el Perú. Durante el gobierno del Presidente Oscar R. Benavides, la Primera Dama, Sra. Francisca Benavides, y damas voluntarias fundaron obras de bien social para la atención de la infancia en situación de pobreza y enfermos de tuberculosis pulmonar.

Unión de Obras de Asistencia Social

Cabe resaltar que en el año 2003, UOAS recibió la condecoración de la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú, en el Grado de Gran Oficial, por la labor de asistencia social y promoción del desarrollo humano que realiza ininterrumpidamente desde el año 1934.

Garantizar una atención Integral que involucre Educación, Salud y Nutrición, ha sido la preocupación central de la gestión de UOAS, desde su fundación. Es por eso que la institución mediante el diseño, implementación y evaluación de actividades a favor de la niñez, va en la búsqueda del fortalecimiento de la calidad de los servicios existentes, donde se involucra la participación de la familia para el desarrollo óptimo del niño y niña.

Unión de Obras de Asistencia Social, se nutre de conceptos y planteamientos actualizados que consideran a los niños como eje y centro de su propio desarrollo, siendo agente principal de su propio conocimiento, siendo los docentes un agente y/o estimulador del proceso de aprendizaje. Fomentamos en nuestros niños el desarrollo de su autoestima, como forma de alcanzar el pleno desarrollo de su personalidad, la tolerancia, el respeto a las ideas y bienes de los demás, logrando así en el futuro personas competentes, identificadas con su realidad y capaz de participar en el proceso de trasformación que el país necesita.

UOAS actualmente tiene en funcionamiento las siguientes obras:

  • Internado de Primaria.
    • Colonia de Ancón Nº 1 - Niñas (1934)
    • Colonia de Ancón Nº 2 - Niños (1934).
  • Internados Pre-escolar.
    • Hogar Transitorio San Luis - Chorrillos (1943).
Instituciones Educativas Iniciales (I.E.I)
  • I.E.I. Santa Rosa 04 - La Perla Callao (doble turno) (1939)
  • I.E.I. Aurora Thorndike de Castro Iglesias - Miraflores (1941)
  • I.E.I. Cuna Jardín San Francisco - Chorrillos (1962)

Misión

“Brindar una atención integral a los niños, niñas y familias en riesgo social, en estado de semi- abandono moral y económico, procedentes de familias de escasos recursos económicos, proporcionándoles los medios educativos, espirituales y materiales a través de los diferentes servicios asistenciales que la institución ofrece para su desarrollo humano y mejor calidad de vida”

Visión

Ser una organización que a través de nuestras obras sea capaz de elevar el nivel de los estándares de vida de los sectores de la población menos favorecidas, cuyas bases se vean reflejadas en la atención integral de los niños y niñas atendidos en nuestra institución, mediante diversos servicios que respondan a sus necesidades, proporcionándoles las condiciones necesarias para su bienestar, desarrollo y formación en valores y principios, que les permitan ser agentes de su propio cambio, con la participación responsable y activa de los padres de familia.

Conviértase en Voluntario

Ver sonreír a un niño alimenta el alma y el corazón,
siempre es mejor dar que recibir, únete a nuestro equipo
de voluntarios, los niños te lo agradecerán.